martes, 1 de noviembre de 2016

Discurso: Arabia Saudita

Discurso: Arabia Saudita

Honorable Mesa, Compañeros Delegados.
El Gobierno de Arabia Saudita les brinda un cordial saludo a los delegados presentes en la Cumbre Mundial sobre Medio Ambiente, agradeciéndoles su constante labor al tratar estos temas de urgencia para mi país y el mundo entero.

Delegados, el tema del deterioro del medio ambiente ha almacenado por mucho tiempo, los esfuerzos y deseos de mi país. 
Nuestro gobierno y nuestra política exterior han apoyado los trabajos de Naciones Unidas sobre este tema.

Delegados, debemos mantener los compromisos adoptados por nuestros gobiernos, y adoptar estas propuestas con espíritu de cooperación y buena voluntad. De lo contrario, estaremos contemplando un irreversible daño a nuestro mundo en los próximos años construyendo un futuro ambiente devastado e irreparable.

El Gobierno del Reino de Arabia Saudita propone colaborar incrementando la atención hacia el tema, reduciendo la emisión de gases como el dióxido de carbono para con la capa de ozono, la búsqueda de nuevas fuentes de energía alternativa y la implementación del Biodiesel.  

Deseo recordarles que nuestro gobierno considera que muchas acciones realizadas por varios Estados a favor de solucionar este tema de urgencia son reconocibles y validas. Necesitamos que se usen recursos como el Protocolo de Kyoto para ayudar y apoyar aun mas los esfuerzos del Programa del Medio Ambiente.
Les agradezco el tiempo otorgado en este foro.

1 comentario: